Boletín Oficial

Argentina dio el paso final para acuerdo tributario con Uruguay

Mujica con Cristina Kirchner / Presidencia

Se trata del último paso necesario para que pueda entrar a regir desde la margen argentina, el acuerdo firmado por los presidentes Mujica y Fernández de Kirchner, el 23 de abril de este año en Colonia.

El Congreso de la Nación, ya había aprobado el proyecto el 8 de agosto y solamente restaba que se publicara la ratificación del Poder Ejecutivo, lo que ocurrió en el boletín del Estado.

Ahora, resta que el trámite legislativo culmine en Uruguay, lo que si bien cuenta con los votos mantiene una férrea oposición de los partidos fundacionales.

Mañana Lorenzo al Parlamento

En este sentido está previsto que este jueves el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, concurra al Palacio Legislativo, donde explicará a la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado, los beneficios que representa el acuerdo para los dos países.

En el Parlamento, la oposición está liderada en este tema por los colorados, cuyo dirigente más mediático, Pedro Bordaberry, ratificó su “férrea oposición” al acuerdo ya que entiende afectará al turismo principalmente.

Para Bordaberry, el turismo mantiene su fortaleza en relación a los argentinos, debido a su “seguridad y tranquilidad que se pone en tela de juicio con estas medidas que quiere firmar el gobierno”, según publica el diario Unoticias.

El acuerdo tributario es la última condición que restaba a Uruguay para que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) retirara a Uruguaya de la lista “gris” de países acusados de actuar como paraísos fiscales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje