Finanzas

Facebook se hunde en Wall Street a causa de sus pésimos resultados

El título «FB», que entró en bolsa el 18 de mayo, cedió 11,7% a 23,71 dólares, y acumula así una baja de 38% con relación a su cotización inaugural de 38 dólares. Durante la jornada llegó a un mínimo de 22,28 dólares.

El jueves la firma publicó una pérdida de 157 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, contra 159 dólares de ganancia en igual período un año antes.

La pérdida se explica por el manejo contable de las opciones sobre acciones acordadas a los empleados, y por impuestos vinculados a esas remuneraciones, que totalizaron 1.300 millones de dólares.

Por acción y sin considerar elementos excepcionales, la firma californiana registra sin embargo un beneficio de 12 centavos, lo que esperaban los analistas.

El volumen de negocios estuvo algo por encima de lo esperado por el mercado, en 1.180 millones de dólares, contra 1.150 millones que aguardaban los analistas.

Facebook precisó que sus ingresos publicitarios avanzaron 28% en un año, a 992 millones de dólares, y que representan 84% de sus entradas.

La baja del viernes se explica sobre todo por «las inquietudes (de los inversores) sobre la forma cómo la firma prevé gestionar importantes ingresos con sus productos para aparatos móviles», explicó el sitio de análisis financiero 247WallSt.com.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje