España lidera

Invertir en Uruguay: en junio consultan desde 11 países

Foto: uruguayxxi.gub.uy

El informe de Uruguay XXI agrega que las consultas de amplio rango alcanzaron las 38, si bien algunas son de empresas que ya han invertido en Uruguay y estudian formatos de ampliación de negocios.

El 34% de las consultas refieren al área de servicios, mientras que para los servicios logísticos es del orden del 45%. Le siguen los sectores: industrial (32%), energía (11%), y construcción e infraestructura (8%).

La cantidad de consultas está encabezada desde España, seguida por Estados Unidos, Argentina, Brasil, Japón, China, en ese orden. También se suman desde Canadá, India, Portugal, Corea de Sur y Malasia.

Aumentan inversiones recomendadas

En un 84% aumentó el volumen de inversiones recomendado por la Comisión de Aplicación de la Ley de Promoción de Inversiones, en el transcurso de un año.
La Unidad de Apoyo al Sector Privado, del Ministerio de Economía, aumentó las inversiones recomendadas que permiten exonerar tributos y sumar otros beneficios.

Hubo un aumento del 8% en la cantidad de proyectos. Se alcanzaron 2.906 nuevos puestos de trabajo y se consolidaron exportaciones por 154,3 millones de dólares, según publica el diario La República.

Los sectores con más desarrollo han sido el industrial, servicios, turismo, agro y comercio, en ese orden.

De los emprendimientos recomendados, 156 están en Montevideo y 15 en el interior del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje