*

Miercoles 23 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Ni corto ni perezoso

    López Mena ya pescó 70 pilotos y azafatas de la extinta PLUNA para su aerolínea BQB

    BQB Líneas Aéreas ya entrena a 35 ex pilotos y azafatas de Pluna para incorporarlos a su plan de expansión, y espera sumar a otros tantos a comienzos de agosto

    Domingo 22 de julio de 2012 | 23:30

    Juan Carlos López Mena

    Más de una treintena de ex pilotos y azafatas de la aerolínea Pluna ingresaron esta semana en los programas de entrenamiento de BQB Líneas Aéreas, con el que la empresa uruguaya se prepara para cubrir sus planes de expansión.

    El programa entrena a pilotos y azafatas para desempeñar tareas en las aeronaves ATR 75/500 que actualmente opera BQB Líneas Aéreas. El entrenamiento tiene una duración de entre 45 y 60 días, explicó el CEO de la empresa, Juan Patricio López, quien dijo que la aerolínea ha recibido numerosas expresiones de interés para ingresar a sus filas de parte de ex funcionarios de Pluna.

    El ejecutivo dijo que BQB Líneas Aéreas se prepara para incorporar a comienzos de agosto a otros 35 ex pilotos y azafatas de Pluna a su programa de entrenamiento.

    El programa de entrenamiento de estos 70 pilotos y azafatas demandará a BQB Líneas Aéreas una inversión de 1.055.000 dólares.

    “Estamos ultimando los detalles para recibir dos ATR 72/500 más para reforzar la flota de turbohélices de corta distancia y, a la vez, negociando con las tres principales fábricas (Airbus, Boeing y Bombardier) para ingresar a nuestra flota otras seis aeronaves. Los modelos en estudio son el A319Neo de Airbus, el CS100 de Bombardier y el 737/700ER de Boeing”, dijo López.

    Tenemos un plan de negocios claro y sólido. Vamos a explotar paquetes con Buquebus Turismo en rutas turísticas volando desde Montevideo y Punta del Este, comercializando a través de nuestra red de agencias de viaje y canales propios”, dijo López.

    En la actualidad, BQB Líneas Aéreas explota paquetes turísticos hacia y desde Punta del Este, Salto, Rivera, Montevideo, Rosario, Iguazú, Florianópolis, Buenos Aires y Porto Alegre. Con la incorporación de los nuevos aviones, la empresa agregaría a su oferta paquetes hacia y desde Río de Janeiro, Buzios, Santiago de Chile, San Pablo, Santa Cruz de la Sierra y Asunción.

    “Algunas de estas rutas ya están siendo cubiertas con nuestra flota de aviones ATR, pero con la incorporación de los nuevos jets apuntamos a reforzar la apuesta y a consolidarlas definitivamente”, indicó López.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario