"Balance positivo"

Ministro Kreimerman: sigue faltando algo para que Corea admita carne uruguaya

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, señaló su satisfacción acerca de los resultados de la gira oficial por Corea del Sur, especialmente en la Expo Yeosu. Según manifestó la delegación fue muy reconocida, y tuvo un factor favorable en su constitución heterogénea. “No solo tenemos participación de funcionarios de gobierno sino también de empresas, cámaras empresariales, representante de la Facultad de Ciencia y del sindicato de los trabajadores”, dijo.

El jerarca indicó que en el transcurso de la semana se concretó una serie de reuniones con ministros y viceministros de Corea que consideró positivas. “El acuerdo de cooperación en telecomunicación es un ejemplo.  En el mismo nos brindan un diagnóstico favorable sobre las posibilidades de inversión que dispone Uruguay. Ahora estamos trabajando con la comisión coreana de comunicaciones para los detalles finales”, agregó.

Por otra parte consideró que la relación entre ambos países es excelente, y resaltó que una muestra de eso es la continuidad de vistas presidenciales, ministeriales o del primer ministro de Corea a nuestro país.

Kreimerman afirmó que en Corea se constató interés de inversión y cooperación en temas portuarios, astilleros, energía eólica, energía renovable y regasificadora y una segura inversión en la industria química. En referencia al ingreso de la carne al mercado coreanos ya fueron finalizados seis de los ocho requerimientos que tiene Corea . “Fatla la publicación en el boletín oficial en Corea y que vengan inspectores a nuestro país para analizar los frigoríficos que serán exportadores”.

Marketing

El ministro de Industria, Energía y Minería, afirmó que la estratégica de marketing y de inversiones que tiene Uruguay ha dado buenos resultado y resultado de ello es la buena imagen que hay en Corea “la estrategia de ir a buscar inversionistas con una propuesta de valor y complementar la inversión nacional con inversiones extranjeras y brindar propuestas especificas es la clave para la captación de mercados.
Agregó que está de acuerdo con el anhelo del Presidente Mujica sobre que los inversionistas vengan a conocer el país, “Uruguay es un país que por su calidad de vida y su entorno natural tiene posibilidades ciertas para el intercambio de tecnología, de estudiantes y considerando el alto poder adquisitivo en Corea -ingreso de 30 mil dólares por ingreso anual-, incentivamos el turismo para abrir el mercado.

Presentación país

El ministro Roberto Kreimerman presentó el país en el seminario “Oportunidades de inversión en Uruguay: Infraestructura bajo el régimen de participación público-privada”. El mismo fue realizado en la ciudad de Seúl con la presencia de las principales empresas de Corea.

Kreimerman detalló en el mismo los puntos fuertes que tiene Uruguay para captar inversionistas son: la alta estabilidad política y social, la transparencia en el manejo del gobierno, fuerte índice de democracia con alta discusión interna de política, más la libertad económica una estratégica localización geográfica para el desarrollo agroindustrial y la integración en cadenas productivas y logísticas en la región.

Para concluir, valoró el ato conocimiento que tienen de Uruguay, “Que nos pregunten en cuanto tiempo será lanzada alguna licitación especifica y que porcentaje tendrá cargo el Estado y cuanto el privado, fue una sorpresa para nosotros”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje