Viernes 18 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Índice Ceres

    Desestiman contracción económica para el segundo semestre 2012

    El Índice Líder de Ceres, que predice las contracciones y expansiones del ciclo económico, determinó que el crecimiento registrado en la economía del 0,3% en mayo, rompe la posibilidad que se contraiga la economía antes de 2013.

    Sábado 21 de julio de 2012 | 13:51

    El último comunicado del Centro de Estudios de la Realidad Económica, muestra que, pese a la caída en dos meses consecutivos  del indicador, su recuperación en la tercera muestra salva las circunstancias.

    “Para poder anticipar un quiebre en el ciclo expansivo de la actividad económica, el Índice Líder de Ceres debe registrar al menos tres caídas consecutivas (…) la evolución reciente del indicador no prevé una contracción de la actividad económica en el segundo trimestre del año”, dice el documento según publica el diario El País.

    Variables: 78% evolucionó favorablemente

    El Índice de Difusión, que acompaña la información explica que el 78% de las variables que componen el Índice, evolucionaron favorablemente, pese a lo cual la actividad económica se ha desacelerado en el segundo trimestre del año.

    Las variables internas fueron las que determinaron el incremento en el Índice, y la demanda de bienes intermedios en el proceso productivo, fue la que se comportó de modo más expansivo.

    Hay también un incremento en las variables externas, por la demanda global de productos nacionales.

    La proyección de Ceres, se registra apenas días después que el FMI redujera a 3,4% su proyección de crecimiento en América Latina y el Caribe para 2012, la que había pronosticado en el orden del 3,7% en abril último.

    La principal razón según el Fondo es que los flujos de capitales se mantienen sumamente volátiles mientras que las exportaciones a los países avanzados “están debilitadas”.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario