Adelantan cifras

Récord histórico de producción lechera y mantenimiento del consumo interno

Foto: inia.org.uy

Las plantas procesadoras recibieron más leche que nunca antes en la historia del país, según los datos primarios del informe que elabora la Dirección de Estadísticas Agropecuarias (Diea) y que en los próximos días será completado para su presentación al gobierno.

La dependencia del Ministerio de Gandaería, Agricultura y Pesca, está en la etapa final de análisis de la encuesta anual de empresas procesadoras de leche, que totalizaron en todos los establecimientos de índole comercial un total de 2.057 millones de litros, un crecimiento del 18,8% en relación a los anteriores valores.

Remisión a procesadoras también fue récord

Los treinta establecimientos que reportaron datos al ministerio, apuntaron un total de 1.843 millones de dlitros, (el 90% del total producido) para remisión a la industria procesadora, lo que significó un nuevo registro histórico.

De esta cifra, 163 millones fueron vendidos como leche fresca (8,8% del total), lo que permitió mantener el consumo aparente de leche de los ciudadanos en los anteriores niveles, entre los más destacados del continente.

El resto de lo enviado a planta -1.680 millones de litros- permitió la elaboración de subproductos, donde los quesos y leche en polvo son el 75% del total.

Hubo también aumento en la producción de manteca (57%), leche en polvo (26%) y leche ultrapasteurizada (27%).

El consumo interno de los tambos, situado en los 72 millones de litros, se mantuvo en tanto en los guarismos esperados, según el informe técnico cuyo resultado final estará pronto en las próximas semana, según publica el diario La República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje