"Vale doble"

UTE logra US$ 1 millón de ahorro para Uruguay al mes de campaña

En un mes de la campaña «Tu ahorro vale doble» Uruguay economizó un cuatro por ciento de electricidad, equivalente a un millón de dólares, informó Gonzalo Casaravilla, presidente de la estatal electro energética UTE.

Casaravilla, citado hoy por la web presidencial, destacó como otro beneficio, en este caso al medio ambiente, el hecho que la entidad dejó de emitir a la atmósfera 12 mil toneladas de gases de efecto invernadero.

A juicio del directivo, la cruzada tiene que ver con una decisión empresarial para optimizar los costos en esta rama, y «claramente los uruguayos se involucraron con una respuesta muy favorable», afirmó.

Destacó que la colaboración de la gente significa un aporte para el país y un beneficio en el bolsillo individual, según la fuente.

La campaña consiste en otorgar descuentos en la factura cuando el cliente consuma menos energía que el promedio de lo registrado en 2010 y 2011, para un mismo período.

20 medidas

UTE impulsa 20 medidas para evitar el despilfarro y cuidar el entorno, entre ellas, el uso de lámparas de bajo consumo, la graduación de los equipos de aire acondicionado, y la utilización de aparatos de calefacción eficientes.

Casaravilla informó que el plan de desarrollo persigue llegar a 2015 con el 90 por ciento de la matriz energética mediante energía sustentable, incluidas las modalidades hidráulica, eólica, biomasa y biogás, así como solar térmica y fotovoltaica.

Las lluvias de las últimas horas «aumentaron la posibilidad de usar energía hidráulica y por tanto la posibilidad de reducir costos» a la generación eléctrica, señaló Ramón Méndez, director Nacional de Energía.

Méndez recordó que la primera mitad de 2012 fue una las más secas de toda la historia de Uruguay, y agregó que en el segundo semestre generalmente llueve en el país. PL

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje