En 5 meses

Aumentaron 4% ventas de automotores con relación a 2011

Según cifras de la Asociación de Comercio Automotor del Uruguay en mayo 2011 se vendieron 4607 unidades, mientras en el mismo mes de 2012 se colocaron 4515.

En el período enero-mayo de 2011, se habían vendido 20.369 vehículos y este año en los primeros cinco meses del año suman 21.105.

El incremento está pautado por los vehículos para pasajeros que creció un 7% en mayo.

Altibajos según  las prestaciones

Los vehículos catalogados como “utilitarios”, tuvieron un aumento del 11% en sus ventas de enero a mayo, aunque en éste último mes se registra una merma del 7%. Algo similar ocurre con el rubro de camiones, donde si bien en lo que va del año las ventas aumentaron hasta un 18% en cinco meses, hubo una caída del 11% en mayo.

En este último rubro, la suspensión por 60 días de inscripciones para nuevos camiones, decretada por el Registro Nacional de Transporte Profesional de Carga, está determinando la situación, informó en un comunicado la Asociación del Comercio Automotor.

En cuanto al mercado de los ómnibus la situación es distinta ya que el aumento o disminución es sumamente variable en función de las compras de flotas para reposición, entre las pocas empresas del medio mientras las compras individuales son sumamente escasas.

Con esa salvedad, en mayo de 2011 se vendieron 19 coches, mientras en mayo de este año fueron 14, un descenso del 26%. En el acumulado anual el porcentaje bajo un 69%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje