En localidad Peralta

Dos parques eólicos se erigirán en Tacuarembó para generar 100 MW de energía renovable

UTE y Agua Leguas S.A. firmaron, este lunes 11 de junio, el contrato de suministro de energía por 20 años mediante la construcción de dos parques de energía eólica con una potencia total de 100 MW que se ubicará en las cercanías de la localidad de Peralta, en el departamento de Tacuarembó. Los dos parques tendrán 25 aerogeneradores cada uno con una generación de 2 MW, lo que totaliza 50 MW cada parque eólico.

UTE en un comunicado de prensa informa que “este es el contrato individual más importante firmado hasta ahora en el marco de los adjudicados desde que en 2011 se definiera la incorporación de al menos 1000 MW para el año 2015 de energía eólica en la matriz energética”.

Actualmente, el ente ha firmado cinco contratos por un total de 292 MW y en los próximos 45 días se concretarán 13 contratos más por un total de 650 MW adicionales.

Estos 18 emprendimientos, que agregados al proyecto de aproximadamente 100 MW en coordinación con Electrobras y el leasing en predios de Colonización por 70 MW a ser lanzado en breve, permitirá, junto con el resto de las medidas en curso (biomasa, ciclo combinado y regasificadora de GNL), disponer en el año 2015 de una matriz de energía eléctrica en la que el 90% será autóctona y renovable.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje