Subió desempleo

Ceres: posible contracción de la economía para segundo semestre

Trabajo uruguayo

El Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres), alertó sobre la “primera señal de una posible contracción de la economía durante el segundo trimestre de2012”. El índice anticipado de crecimiento económico pautó para el mes de marzo la primera caída en los últimos dos años y nueve meses, según publica el diario El Observador.

La problemática está focalizada en el “comportamiento de las variables externas” lo que implica un “desmejoramiento” de las condiciones de crecimiento para la economía nacional. El enlentecimiento para crecer de las economías de nuestros vecinos, sumado a la problemática de Estados Unidos y Europa, son los tres puntos más importantes para el análisis. Los expertos sin embargo no apostaron todos sus tantos y requieren que “habrá que esperar” para reconocer si la tendencia se consolida.

Abril: leve aumento del desempleo

El último informe del Instituto Nacional de Estadística revela que en el mes de abril la tasa de desocupación pasó del 5,3% al 6%. Un mayor crecimiento de la gente que busca su inserción en el mercado laboral, sin encontrarla, determinó el nuevo guarismo.

El mismo informe reconoce un aumento en la tasa de empleo, del 59,5% de la población al 60,2%. Sin embargo el número de puestos de trabajo creados no fue suficiente para compensar la demanda.

La tasa de actividad general aumentó también del 62,9% de la población en edad de trabajar, al 64,1%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje