“Austeridad” total

Astori apunta a la inflación como «el principal problema» de estos tiempos

Astori, con Mujica y Lorenzo

Con miras a la próxima Rendición de Cuentas, el vicepresidente dela Repúblicaadelantó a la inflación como “el principal problema” que enfrentan los números del gobierno, remarcando una vez más que la herramienta fiscal será “el arma más eficaz para seguir el combate” contra el proceso inflacionario.

Refiriendo concretamente al proyecto de Rendición de Cuentas que aún volverá a ser tratado una vez más en el gabinete ministerial, Astori dijo que el país debe seguir siendo “cuidadoso con la situación de incertidumbre internacional, que aconseja mucha cautela”, según publica el diario El Observador. “Siempre existen las ganas de pedir un poco más, pero vamos a tener que ser muy rigurosos y no gastar ni un peso más de los US$140 millones ya previstos”, agregó el vicepresidente.

 España: “especial preocupación”

Astori explicó que el gobierno tiene “especial preocupación por España”, en tanto su situación podrá generar “posibles impactos” dentro de las áreas comercial y financiera de nuestro país. España es, después de Argentina, el segundo inversor financiero de Uruguay. Reconoció no obstante que existen “situaciones paradójicas” como la presente y que ello podría determinar que hubiera más “flujos de inversiones”, con destino a la plaza uruguaya.

El vicepresidente señaló que hay atención sobre el déficit previsto para este año por el ministro de Economía Fernando Lorenzo, del orden del 1,7% del PBI, lo que aumenta la previsión del Presupuesto inicial situado en el 1%.

La inflación sigue prevista en el orden del 7,5%, con un crecimiento de la economía que ronda el 4% de 2012, a 2015.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje