AEBU

Bancarios alertan sobre «sistemas de crédito irresponsables y sin control”

El dirigente gremial Gustavo Pérez advirtió que un cambio en la actual situación económica del país podría generar “un impacto social muy fuerte” en el país.

En declaraciones a 1410 AMLibre, afirmó que la creciente oferta de préstamos de dinero constituye una solución a corto plazo para muchas familias, pero puede llevar a serios problemas de endeudamiento.

AEBU analizará el tema este año

“Esto requiere estudios consolidados. La consolidación de estos adeudos se tiene en el sistema bancario, pero no en estos otros sistemas. Y todos sabemos que el acceso es muy sencillo: en un supermercado cualquier usted va con su cédula de identidad y le dan hasta una suma de dinero; usted está comprando su pedido semanal y en el mismo acto se puede llevar un monto determinado como préstamo”, recordó Pérez.

“Todas estas cosas en el corto plazo pueden ser muy prácticas pero sin la regulación necesaria pueden tener efectos no deseados. Hay que poner el foco ahora que hay una expansión de la economía con una familia con una capacidad de endeudarse más que antes. Pero cualquier manejo financiero así es un riesgo a futuro personal, de las personas y también en lo social porque toma una dimensión colectiva”.

AEBU afirma estar en un proceso de “tranquilidad y por tanto podemos detenernos en estos aspectos” sobre los que adelantó abordarán aspectos en el correr de este mismo año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje