Igual a Brasil

Dólar alcanza máxima cotización desde setiembre de 2010

Con fuerte volatilidad, la sesión de la víspera alcanzó los $20,81 para la divisa norteamericana, pero descendió dos centésimos sobre el cierre, algo similar a la evolución que tuvo en el mercado brasileño.

El Banco Central se mantuvo casi al margen de la operativa de US$39,7 millones, considerada alta en relación al promedio diario de transacciones en la plaza local, aunque tuvo una participación menor sobre el cierre  para evitar una caída brusca del dólar.

Precio se mantendrá

Los operadores creen que el dólar se mantendrá por encima de los 20 pesos, aunque reconocen que la volatilidad existente es prácticamente desconocida en estas condiciones.

La oleada compradora es interpretada como producto de la crisis financiera en Europa que no alcanza un fondo definitivo, y el euro es una moneda que depende ahora de países tan alejados del mundo financiero de primer nivel como Grecia.

Mientras tanto, el mercado norteamericano parece fortalecer su moneda a expensas de una fuerte inyección económica para la industria que permitió frenar el desempleo y comenzar a reflotar al situación general.

La tónica de la víspera fue global, ya que el dólar subió en Europa, 0,79% frente al euro. En Argentina también subió un 3,5% en comparación con el peso de ese país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje