Mujica, un tábano en el BID

“Juntando nuestras penas y dolores negociamos, y peleamos y renegamos y nos transformamos en algo insoportable»

Foto: Presidencia

“Los defectos del Mercosur son nuestros defectos y los vamos a pelear a muerte sin concesiones”, dijo el mandatario.

“Estamos proponiendo con una cabeza abierta, bien abierta, si no podemos negociar con dólares vamos a trocar, inventemos otro mecanismo y si tenemos que hacer cuotas, vamos a tener cuotas y vamos a decirles a nuestros industriales que ese es el parámetro que tienen “, afirmó el mandatario.

El planteamiento no difiere en mucho del que fracasó en la reunión cumbre del Mercosur, en diciembre pasado, cuando Mujica planteó el tema de los cupos que fue respaldado por Brasil y Paraguay, pero se enfrentó a la negativa total de Argentina.

“Solos, no son nada”

Mujica dijo que “juntando nuestras penas y dolores negociamos, y peleamos y renegamos y nos transformamos en algo insoportable, como un tábano, permanentemente para que nuestras pequeñas industrias tengan su mercado”.

Apuntó que “en este mundo que se globaliza hay que construirse más grandes, mucho más abiertos, mucho más poderosos para tener alguna incidencia en el mundo que va a venir: es bueno que con humildad los más grandes de América, lo entiendan. Nos precisan a todos porque en este mundo solos, no son nada

Los representantes de los países más grandes del Mercosur apenas parecieron darse por aludidos. La delegada brasilera –la ministra de Planeamiento Miriam Belchior- dedicó su oratoria a elogiar el rol del BID y su potencial para la región.

Desde Argentina, el jefe del gabinete económico, Juan Manuel Prada, se dedicó a detallar los logros de la presidenta Cristina Fernández y los puso como un ejemplo a seguir.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje