Economía

La Auditoría Interna de la Nación identificará las acciones al portador


Ministerio de Economía y Finanzas

La Auditoría es el ente nacional que supervisa y controla la puesta en marcha y la regularidad del funciomiento de las sociedades anónimas en el país.

La confidencialidad de la la información quedará asegurada, en tanto se anuncian fuertes sanciones a los funcionarios que hicieren un uso indebido de la data que manejan. La DGI estaba al amparo del secreto tributario en este sentido.

Las empresas extranjeras que no tengan una actividad “sustantiva” en Uruguay, aún cuando hubiere personas jurídicas extranjeras propietarias de dichas empresas, no tendrán obligación de reporte, aunque resta definir la “sustantividad” en cuestión.

Reunión de alto vuelo

Según informa El Observador, asesores del ministro Fernando Lorenzo mantuvieron una extensa reunión con especialistas de los principales estudios jurídicos del país, a fin de evaluar las críticas surgidas en las últimas semanas en torno a las variantes que el ministerio se proponía efectuar a la normativa vigente.

Los cambios también fueron analizados en reunión aparte con la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay, que se ha mostrado particularmente preocupada por los efectos que las medidas tendrán en las decisiones de los inversionistas para el sector actualmente “locomotora” de buena parte del resultado fiscal nacional.

A todos los intervinientes en ambas reuniones les fue solicitada confidencialidad absoluta, lo que cumplieron pese a los requerimientos de la prensa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje