Sanidad

Técnico uruguayo llega a Paraguay, mientras crece preocupación por foco de aftosa

vacas
Foto: fenaleche.cl.

Las próximas horas serán decisivas para establecer el real alcance de la afectación que se ha producido en la nación guaraní y que genera temor en la región, dados los antecedentes de la enfermedad en esta parte del mundo.

Las últimas noticias del foco, aparecido en el departamento de San Pedro, en aquel país, no son nada halagüeñas, en tanto se supo que los propietarios del predio afectado alteraron datos fundamentales de la vacunación, lo que condiciona la validez de los datos conocidos.

Lo que preocupa a los técnicos que hoy llegan es el origen de la afección, en una zona a la que no es ajena, pero que se consideraba bajo control.

Precauciones

Uruguay, tiene en alto nivel la barrera sanitaria para todos los viajeros procedentes de Paraguay, principalmente aquellos que llegan a través de los puentes binacionales en vehículos matriculados en la nación guaraní.

En los pasos de frontera de Artigas, Salto, Paysandú, Fray Bentos y Colonia, se realizan tareas de desinfección en los vehículos, así como otras medidas preventivas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje