Industria

Kreimerman prevé un buen 2012 para colocar la manufactura nacional

kreimerman
Foto: Presidencia

Afirmando un panorama “positivo” para la industria en 2012, Ernesto Kreimerman, entiende que el crecimiento será probablemente más lento debido a la crisis global en los clientes desarrollados, “pero se va a continuar buscando la eficiencia, será positivo”, dijo al diario La República.

El secretario de Estado entendió no obstante que algunos sectores específicos de la industria nacional han sido severamente afectados por la crisis internacional. Los mayores problemas se viven en las industrias de la madera para construcción, vestimenta, cuero, y pesca.

Las empresas intentan colocar sus productos actualmente en Asia, en tanto los restantes compradores están resentidos.

En la región

En cuanto a la situación regional, Kreimerman ve que el aumento del 18% del comercio con Argentina habla por si solo, más allá de las trabas que tanto esos vecinos, como Brasil, insisten permanentemente en mantener.

No obstante reconoció que en un escenario de crecimiento como el que viven los vecinos, las colocaciones son pujantes, y que más allá de cualquier traba, su situación es determinante para el progreso de varias industrias uruguayas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje