Barreras

Uruguay refuerza medidas sanitarias ante brote de aftosa en Paraguay

 «Las acciones se realizan tras constatarse la presencia de un foco de esta enfermedad en el departamento de San Pedro en la República de Paraguay», informó hoy el MGAP en un comunicado de prensa.

El mensaje recordó en esa zona ocurrió un brote en septiembre de 2011, y añadió que los trabajos preventivos en este país están dirigidos por las Direcciones Generales de Servicios Ganaderos y Servicios Agrícolas.

«Recientemente visitó la región una misión de auditoria del Comité Veterinario Permanente (CVP) y Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa) encontrando diferentes falencias, lo que explicaría la presentación de la situación actual», añadió el texto.

La cartera reforzó con especialistas las barreras sanitarias en atención al flujo turístico propio de la época, y suspendió el ingreso de animales susceptibles a ese mal así como de productos y subproductos destinados a la alimentación vacuna procedentes de Paraguay.

También dispuso el lavado y desinfección de todos los vehículos terrestres y contenedores provenientes de territorio paraguayo que ingresen a esta nación, como importación o en tránsito a terceros países dentro del recinto portuario o paso de frontera.

«Uruguay está dispuesto a seguir brindando apoyo y así se lo ha hecho saber a las autoridades paraguayas, colaborando técnicamente a través de las acciones conjuntas programadas por el CVP y Panaftosa», concluyó la comunicación.

(PL)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje