PIELES

«Creen que soy una terrorista», dice Carmela Hontou y rechaza críticas de ambientalistas

Las redes sociales han descargado contra la diseñadora uruguaya, no solo por el contagio del coronavirus, sino porque reivindica el uso de pieles animales en sus productos.

Carmela Hontou vistiendo uno de sus productos de piel. Foto: Twitter / Carmela Hontou
Carmela Hontou vistiendo uno de sus productos de piel. Foto: Twitter / Carmela Hontou

Las redes sociales no le han perdonado a la diseñadora uruguaya Carmela Hontou, quien ha desarrollado toda una carrera usando pieles animales para diseñar ropa de alta costura.

La diseñadora concedió una entrevista al portal argentino Infobae para descargarse: «¡Dicen que soy una terrorista que trajo el virus para matar a todo el mundo!».

El enojo generalizado contra Hountou se hizo cuando trascendió que había viajado dos veces entre Uruguay y el norte de Italia entre enero y marzo y que había asistido a una boda con más de 500 personas en Carrasco, pese a que habían señales claras de que podría haberse contagiado en Milán, la región italiana que concentra la mayoría de contagios y fallecimientos.

Además había pasado por España, otro de los importantes focos de contagio en Europa y uno de los más grandes del mundo.

“Hay muchos amigos que me han decepcionado, por supuesto. ¡La gente es enferma! Me llaman de Europa, de México, de Los Angeles y no pueden creer lo que ven en las redes. ¡Me llaman llorando! ‘¿Qué hacen en tu país, que están poniendo, es que no saben quién sos tú?’, me repiten», aseveró la diseñadora en la entrevista.

La chinchilla es usada para la producción de abrigos de piel. Foto: Wikimedia Commons
La chinchilla es usada para la producción de abrigos de piel. Foto: Wikimedia Commons

Las pieles en la ropa de Hontou

Las redes sociales no la han perdonado, pero no necesariamente por la falta de recaudos tras visitar áreas con grandes brotes del coronavirus, sino porque ella reivindica el uso de pieles animales en sus productos.

La línea de diseño Hontou se especializa en el uso de cueros y pieles animales, algo que ha sido denunciado por años -y cada vez con más vehemencia- por las organizaciones ambientalistas.

La organización animalista For The Animals Uruguay publicó: «Carmela Hontou. Discursos especistas y violencia especista naturalizada. Las demás especies de animales, no quieren que les criemos para nuestro beneficio y vestirnos con sus pieles. Ni cuero, ni pieles! Y no señora, no deberíamos comer ni huevos ni pollo, nada que implique esclavitud de seres sintientes. Basta de creernos superiores!».

Esta ONG compartió en el post un video en el cual Hontou critica a la «gente ecologista» que la critican por usar pieles como la chinchilla, un roedor con un grueso pelaje pero de pequeño tamaño: se usan decenas de chinchillas para la creación de una sola pieza de vestir. También utiliza visones y corderos bebés. 

«Hay gente ecologista, yo quiero aclarar eso: la piel, hoy por hoy, la parte ecológica, acá lo que yo uso es todo de criadero, las chinchillas, los visones, y la parte ecológica la tenemos que dejar de lado, porque sino no tendríamos que comer ni huevos, ni pollo, ni nada, entonces acá Carmela usa el baby lamb, que es el bichito que quedó ahí muerto, que la helada lo dejó sin nacer…», se le escucha decir a Hontou en la entrevista.

//www.facebook.com/fortheanimalsuruguay/videos/205752410660147/

 

En Twitter, #CarmelaHontou se volvió tendencia en las últimas horas, y miles de tuits inundaron la red social.

   

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje