NO SOLO EN URUGUAY

Video: Parque temático chino obligó a un cerdo a saltar en bungee como truco publicitario

El parque temático ha sido el blanco de críticas por la agresión a un cerdo que fue atado a una cuerda de bungee y empujado al vacío.

cerdo bungee china

A nadie, en todo el proceso, desde que se propuso la idea hasta que se ejecutó, le pareció una pésima idea atar a un indefenso cerdo a una cuerda de bungee y lanzarlo al vacío. Creyeron que iba a ser una táctica publicitaria que les iba a atraer miles de visitantes pero lo que les trajo fue una avalancha de críticas y reproches por crueldad animal.

Las imágenes difundidas por el mismísimo parque temático Meixin Red Wine Town en Chongqing, en el suroeste de China, muestran a varios hombres amarrando un cerdo a un poste antes de llevarlo a una plataforma en una torre de 68 metros de altura. Una vez en la cima, los hombres le pusieron cuerdas elásticas al animal y le pusieron una capa, antes de empujarlo sobre el borde de la plataforma.

En el video original, se podía escuchar al cerdo chillando de angustia, mientras las multitudes debajo se reían y gritaban. El cerdo quedó colgando un largo rato antes de que los operadores de bungee lo subieran para desatarlo.

Según publicó la BBC, el horrendo espectáculo tuvo lugar el 18 de enero y desde entonces ha traído críticas al parque por la violencia animal contra el cerdo que vivió un momento de absoluto horror.

«Es normal que sufran»

En el sitio chino de redes sociales Weibo la gente calificó como «asqueroso» y «tortura animal» el hecho.

Después de la virulenta reacción de la gente, un representante de relaciones públicas del parque dijo que el truco era «solo un poco de entretenimiento» y que era «normal» que los cerdos sufrieran un shock al ser sacrificados, según publicó el South China Morning Post.

China no tiene ninguna legislación en pro de los derechos de los animales por lo que la crueldad a la hora de matarlos o tenerlos es algo habitual.

«Los cerdos experimentan dolor y miedo de la misma manera que nosotros, y este repugnante truco de relaciones públicas debería ser ilegal», dijo a BBC News el vicepresidente senior de campañas internacionales de Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA), Jason Baker.

«La enojada respuesta del público chino debería ser un llamado de atención a los responsables políticos de China para que implementen las leyes de protección animal de inmediato», añadió.

La empresa tuvo que salir a disculparse por su accionar, debido a que las palabras del portavoz antes mencionadas solamente caldearon más los ánimos. «Aceptamos sinceramente sus críticas y consejos y pedimos disculpas al público. Mejoraremos nuestra comercialización del sitio turístico para proporcionar a los turistas mejores experiencias», dice un comunicado público.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje