CRISIS CLIMÁTICA

El príncipe William lanza el Premio Earthshot para acciones climáticas

El príncipe, segundo en la línea al trono británico, lanzó un multimillonario premio para aquellas acciones enfocadas en revertir el cambio climático.

80851475_152032132883401_4915257755767406592_o

El príncipe William, duque de Cambridge y segundo en la línea del trono, anunció un premio multimillonario para alentar a buscar soluciones a los problemas que enfrenta el planeta mundo a enfrentar debido a la crisis climática, según informó la agencia de noticias Reuters.

El recién presentado Premio Earthshot, que se anuncia a sí mismo como «una década de acción para reparar la Tierra», se planeó para el año pasado, según un comunicado del Palacio de Kensington. El premio se otorgará a cinco ganadores al año durante los próximos 10 años a partir de 2021 con el objetivo de financiar 50 soluciones creativas y alcanzables a la mayor amenaza del mundo para 2030.

«Un conjunto de desafíos únicos, arraigados en la ciencia, tendrán como objetivo generar nuevas formas de pensar, así como nuevas tecnologías, sistemas, políticas y soluciones», dice el sitio web del Premio Earthshot. «Así como la llegada a la luna que John F. Kennedy propuso en la década de 1960 catalizó nuevas tecnologías, como el escáner de resonancia magnética y las antenas parabólicas, queremos que nuestros desafíos Earthshot creen una nueva ola de ambición e innovación en torno a la búsqueda de formas de ayudar a salvar el planeta», agrega el sitio.

Millones para la conservación

La familia real británica no es ajena a la crisis climática que enfrenta el planeta. Durante años, el padre de William, Charles de Gales, ha hablado de conservación y ha criticado la devastación que sufre el medio ambiente a manos de la humanidad.

Y ahora, William, de 37 años, dedicará un buen puñado de millones de libras esterlinas para potenciar el conservacionismo.

«Nos enfrentamos a una cruda elección: o continuamos como estamos y dañamos irreparablemente nuestro planeta o reivindicamos nuestro poder único como seres humanos y nuestra capacidad continua para liderar, innovar y resolver problemas», dijo el Príncipe William en un comunicado, y agregó que espera que el premio potencia «una década de cambios para reparar la Tierra».

Todavía no hay detalles sobre cuánto serán los premios o quién lo financiará, solo una declaración que dice que el proyecto está respaldado por una coalición mundial de filántropos y organizaciones, según informó Reuters.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje