BIENVENIDO

Nace una cría del amenazado rinoceronte negro en un zoológico de EE.UU.

Temprano en la mañana de la víspera de Navidad, un bebé rinoceronte negro nació en el zoológico Potter Park en Lansing, Michigan.

baby-black-rhino-michigan-potter-park-zoo-01.jpg.990x0_q80_crop-smart

A las 5:24 de la mañana del día 24 de diciembre nació la cría de Doppsee, una hembra de rinoceronte negro, especie que está seriamente amenazada.

El padre de la cría -que aún no tiene nombre- vino al zoológico Potter Park de Michigan desde Texas, y viajó especialmente para que se aparearan.

«Como este es el primer embarazo de Doppsee, el personal de cuidado de animales y veterinario continuará monitoreando de cerca a la madre y su cría en las próximas semanas», dijo el veterinario en jefe del zoológico, Ronan Eustace, en un comunicado.

«Pero hasta ahora, la cría parece saludable y hemos observado lactancia frecuente poco después del nacimiento, lo cual es alentador», agregó.

 

Cerca de la extinción

Los rinocerontes negros son una de las cinco especies que aún están vivas, a la vez que es la más pequeña de las dos nativas de África.

Su hábitat natural se extiende por gran parte del sur y este de África, incluyendo Kenia, Tanzania, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe.

Son una especie en peligro crítico, que todavía luchan por recuperarse de un colapso demográfico causado entre los siglos XIX y XX por la acción humana. El número de ejemplares cayó de aproximadamente 100.000 en 1960 a aproximadamente 2.500 en 1995.

Hubo una vez hasta 850.000 rinocerontes negros en la naturaleza, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), pero la caza furtiva y la limpieza de tierras para asentamientos y agricultura mermaron sus poblaciones.

A la especie le ha ido mejor en los últimos años, con una población salvaje de hasta más de 5.000. Sin embargo, todavía son muy pocos y siguen siendo codiciados por el mercado negro de los cuernos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje