CRISIS DE INCENDIOS

Australia vivirá una nueva ola de calor extremo la próxima semana

A pesar de que el clima ha refrescado en las últimas horas, se espera que las temperaturas vuelvan a subir estrepitosamente a partir del domingo.

 

Australia se prepara para nuevos incendios forestales que arreciarán con una nueva ola de calor extremo que golpeará al país en los próximos días.

Los bomberos están aprovechando un episodio temporal de clima frío, pero todavía hay unos 70 focos activos en Nueva Gales del Sur.

Hasta ahora, los incendios han quemado alrededor de cinco millones de hectáreas de tierra, matando a nueve personas y destruyendo más de 950 viviendas.

 

Ola de calor

Se pronostica que las temperaturas de Sidney superarán los 32°C el domingo y el martes superarán los 35°C.

Adelaide, en Australia del Sur, está en camino de alcanzar los 40°C al comienzo de una ola de calor de cuatro días.

La meteoróloga del Buro de Meteorología de Australia, Rose Barr, dijo que se está formando un ola de calor en el sur de Nueva Gales del Sur que empeorará el próximo fin de semana.

«Se pronostica que algunas áreas alcanzarán condiciones extremas de olas de calor», dijo.

«Con el aumento del calor y los vientos, el riesgo de incendio empeorará la semana entrante», añadió.

El gobierno conservador del primer ministro Scott Morrison ha sido el blanco de las críticas por el paupérrimo manejo que ha hecho de la crisis, además de que se le criticó por irse de vacaciones a Hawai con su familia.

En su mensaje de navidad, Morrison rindió tributo a dos bomberos que perdieron la vida combatiendo los fuegos. «Para los padres de Andrew y Geoffrey, sabemos que esta será una Navidad difícil para ustedes, la primera sin esos dos hombres increíbles», aseveró. «Quiero agradecer a todos los que sirven a nuestra nación, que sirven como voluntarios para combatir esos incendios forestales».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje