RECONOCIMIENTO

Greta Thunberg es el personaje del año de la revista Time

La joven activista estará en la portada de la prestigiosa revista reconocida como el personaje del año. Se ha hecho famosa a nivel mundial por sus protestas contra el cambio climático.

greta-thunberg-revista-time

Greta Thunberg, la activista sueca de apenas 16 años, se ha convertido en el símbolo de toda una generación que busca hacerse escuchar en la discusión global del cambio climático. La chica empezó a protestar frente al Parlamento de su país con un cartel que exigía acciones contra el calentamiento global, y su reconocimiento ha ido escalando desde que inició el movimiento «Viernes por el Futuro» y ha llegado incluso a hablar en foros internacionales de la talla del COP25.

El cartel que sostenía frente al Parlamento decía «skolstrejk för klimatet», que se traduce como «Huelga escolar por el clima».

Thunberg «ha hablado ante jefes de estado en las Naciones Unidas, se ha reunido con el papa, ha discutido con el presidente de Estos Unidos y ha inspirado a cuatro millones de personas para que se unieran en una huelga global por el clima el 20 de septiembre», dice la revista Time en la ficha resumen, y remarcó que los «Viernes por el Futuro» han sido «las manifestaciones más grandes por el clima en la historia humana».

 

Heroína sin miedo

Thunberg, de 16 años de edad, ha pasado de ser «una militante solitaria con un cartel pintado a mano a ser quien ha elentado a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta que compartimos».

«Los cambios significativos rara vez ocurren sin la fuerza galvanizante de individuos influyentes y en 2019 la crisis existencial de la Tierra encontro una de esas pesonas en Greta Thunberg», continuó.

«Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que puedes hablar es de dinero y cuentos de hadas del crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?«, increpó la activista climática de 16 años a los miembros de la ONU en septiembre.

En su discurso en la Conferencia de las Partes (COP25) del Acuerdo de París, que se lleva a cabo en Madrid hasta el 13 de diciembre, Greta volvió a ser contundente contra las generaciones más grandes: En la lucha contra el cambio climático «hay esperanza, pero no viene de los gobiernos, ni de las empresas», sino de la sociedad y las personas, que «son las que comienzan a despertar» y a liderar la lucha contra esta emergencia.

«No hay un sentimiento de emergencia entre nuestros líderes, porque si lo hubiera tendrían un cambio en su conducta», remató.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje