CALENTAMIENTO GLOBAL

Greta Thunberg vuelve a criticar a los líderes del mundo por su inacción

La respetada activista climática Greta Thunberg criticó la falta de acción de los líderes mundiales. La mayoría de los países firmantes del Acuerdo de París ni siquiera se han acercado a cumplir la primera parte de los objetivos acordados.

greta thunberg portugal

Después de un viaje de tres semanas en un velero a través del Océano Atlántico, la activista climática Greta Thunberg llegó a Portugal este martes. Ante una multitud de entusiastas fanáticos que la esperaban dijo que el viaje la «energizó» para continuar la lucha contra el cambio climático.

Después de unos días en Lisboa, la sueca de 16 años se dirigirá a España para asistir a la Conferencia de las Partes COP25, la cumbre climática de las Naciones Unidas en Madrid de los firmantes del Acuerdo de París. La conferencia estaba originalmente programada para realizarse en Chile, y no estaba claro si Thunberg llegaría a Europa a tiempo cuando se anunció el cambio de ubicación hace un mes.

La lucha sigue

Thunberg celebró estar de regreso en Europa y dijo que ha sido una gran aventura el viaje ida y vuelta por el Atlántico.

La joven y su padre viajaron desde los Estados Unidos con una familia australiana y un marinero profesional en el catamarán La Vagabonde. Se niega a viajar en avión para evitar contribuir a una gran huella de carbono, utilizando los trenes como su transporte principal en toda Europa y los barcos de cero emisiones para viajes más grandes.

«No viajo así porque quiero que todos lo hagan, sino para enviar el mensaje de que es imposible vivir de manera sostenible hoy en día, y eso tiene que cambiar», dijo en Lisboa. «Debería ser mucho más fácil».

«Creo que la gente está subestimando la fuerza de los jóvenes enojados», añadió. «Si quieren que dejemos de estar enojados, entonces tal vez deberían dejar de hacernos enojar», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje