Hambre

Muchos osos pardos de Canadá podrían no llegar al invierno por escasez de salmón

salmon-canada

Una emocional y desgarradora colección de fotos publicada en redes sociales por el fotógrafo Rolf Hicker muestra la dura situación para los osos pardos canadienses.

El fotógrafo habló sobre la «grave situación» para estos gigantes del ecosistema de América del Norte debido a la escasez de salmón en Canadá. Destacó con pesar que muchos osos pardos «no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir al invierno», posiblemente muchos de los fotografiados en esta ocasión.

osos pardos canada

En su publicación en las redes sociales Hicker escribió: «Leí hoy que nos enfrentamos a la peor escasez de salmón en la historia de Broughton. Lo creo completamente. No he visto ni un solo salmón en el río hasta ahora».

Añadió que su motivo para compartir las desgarradoras fotografías es la importancia de mostrar esta cara de la moneda: «Los osos se mueren de hambre y me parte el corazón ver este desenlace». Señaló «las publicidades todavía muestran osos felices comiendo salmón sin preocupaciones, lamento decirlo, pero eso no está ocurriendo».

osos-pardos-canada

 

Hicker reitera que preferiría estar mostrando imágenes hermosas de la naturaleza, pero «es mi deber como fotógrafo mostrar esta realidad».

 

Por su parte la científica Alexandra Morton se puso en contacto con Hicker para extenderle más información sobre la escasez de salmón: «Predijimos el colapso del salmón rosado en Broughton en un estudio publicado en 2007 en la revista científica SCIENCE – pensamos que iba a ocurrir en 2015, pero le tomó cuatro años más mientras los granjeros de salmón pudieron suprimir pestes que los afectan».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje