DESASTRE

Tragedia ambiental: Derrame de petróleo en el nordeste de Brasil afecta a 100 localidades

Solo en setiembre se detectaron 105 derrames de crudo de una fuente no determinada que está contaminando las aguas de la costa nordeste de Brasil.

El Instituto Brasileño de Medioambiente y Recursos Naturales Renovables (IBAMA) informó este jueves que una serie de derrames de petróleo en el nordeste de Brasil están dejando un escenario de devastación y causando la muerte de diversos animales.

IBAMA dijo en su comunicado que la petrolera estatal Petrobras ya analizó muestras de distintas zonas de derrame y determinó que todo el petróleo proviene de una sola fuente.

Más de 100 localidades de los estados de Pernambuco, Rio Grande do Norte, Maranhão, Alagoas y Sergipe han sido afectadas por derrames de distinto tamaño e impacto.

“Hasta ahora no hay evidencia de contaminación de peces o crustáceos”, dijo el IBAMA, aunque señaló que los derrames ya causaron la muerte de siete tortugas marinas. También exhortó a bañistas y pescadores mantenerse alejados de los lugares en donde detecten presencia de crudo.

Screenshot_1

Fauna en riesgo

El primero de los animales fallecidos fue encontrado en la playa Alcântara, Maranhãom el pasado domingo. En un video publicado por el joven se puede ver a una tortura totalmente cubierta de petróleo. El testigo afirma nunca haber visto este tipo de animales en la zona y, al notar que estaba respirando con dificultad, rápidamente intentó limpiarlo.

Otro hallazgo ocurrió el lunes en una playa a las afueras de natal, en Río Grande do Norte. Una tortuga olivácea, una de las más pequeñas de su tipo en el mundo, fue rescatada por veterinarios y biólogos del Acuario de Natal, quienes aseguraron que había ingerido petróleo y que quedó bajo observación.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje