TRISTE DESTINO

Video: Ballenas piloto nadan juntos para reconfortarse antes de ser asesinados en Japón

Las imágenes tomadas en el infame pueblo de Taiji, en japón, evidencian a un grupo de ballenas que, aparentemente conscientes de su triste destino, se reconfortan unos a otros. Saben que van a morir en breve y se juntan para hacerse compañía.

En un video y varias fotografías publicadas por la organización ambientalista The Dolphin Project, varios ejemplares de ballenas piloto se ven encerrados en una caleta en la ciudad de Taiji, uno de los lugares más tristemente reconocidos de Japón por ser un proveedor mundial de delfines, ballenas y otros animales marinos para productos alimenticios o parques marinos.

En el video se pueden ver nadando en círculo juntos a varios delfines y, según The Dolphin Project, la matriarca del grupo los rodea y se frota contra varios miembros  para tranquilizarlos y consolarlos.

Agotadas y traumadas por haber sido atrapadas en mar abierto, las ballenas se mantienen agrupados en un círculo y nadan poco, evidentemente afectadas por todo el proceso y casi como conscientes de su destino.

dolphins-slaughter-japan-fb

Sin comida ni refugio, los cazadores los dejan toda la noche aguantando hambre y nadando en aguas poco profundas. Al día siguiente serán asesinados.

Según observadores de la ONG, algunos fueron vendidos para cautiverio y otros asesinados. Los que quedaron en este segundo grupo ofrecieron poca resistencia y ni siquiera trataron de escapar; estaban demasiado cansados y deprimidos para ellos.

dolphinproject2

La temporada de caza de delfines y ballenas en Japón va desde setiembre hasta febrero. El gobierno permite las matanzas en Taiji con unos pocos trámites y permisos que requieren pocos requisitos.

La Agencia Nacional de Pesca de Japón autorizó este año la muerte o captura de alrededor de 16.000 cetáceos, que incluye delfines, ballenas minke y ballenas piloto de aleta corta, entre otros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje