CONTAMINACIÓN

Viajó de California a Hawai en una tabla de remo: La cantidad de basura que vio es aterradora

Este atleta español hizo un viaje de 76 días en el cual se topó con basura todos los días.

antonio_delarosa_paddleboard.jpg.653x0_q80_crop-smart

El atleta de resistencia español Antonio de la Rosa tardó 76 días en cruzar el Océano Pacífico. Lo hizo absolutamente solo en una tabla de remo de 7 metros especialmente diseñada para la ocasión que fue bautizada «Ocean Defender».

De la Rosa completó el viaje de 4.750 kilómetros desde San Francisco a Oahu, Hawaii, a fines de agosto después haber salido en junio. Su objetivo era crear conciencia sobre la contaminación provocada por el hombre en el océano.

«Salvemos al océano. No más plásticos, no más redes: reciclemos», dice al costado del pequeño navío.

En el camino vio plástico a cada rato. En un de los varios videos publicados en la travesía dijo: «No hay día en que no me encuentre algo de plástico flotante. Necesitamos cambiar las cosas lo antes posible».

De la Rosa publicó diariamente actualizaciones de Facebook y videos que grabó en una cámara GoPro. Compartió todo, desde sus luchas físicas con las quemaduras solares y el viento hasta sus ocasionales intentos exitosos de pesca.

 

Un viaje sin impacto

De la Rosa viajó totalmente solo, y como no tenía ningún otro vehículo o persona de apoyo en el trayecto, llevó todo tipo de comida empacada al vacío, enlatada y demás.

Al llegar a Hawaii llevó a un centro de reciclaje toda la basura que había generado en el viaje, por lo que no dejó nada en el océano.

La tabla, que parece a la vez un pequeño bote, no tenía ningún motor de combustión ni de ningún tipo, por lo que no emitió gases contaminantes; todo lo hizo remando. «Mis brazos y mis piernas son mi motor», dijo. En vehículo tenía un pequeño compartimento para dormir y paneles solares que alimentaban su GPS, su teléfono satelital y su router de internet.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje