LÍDER DE UNA GENERACIÓN

Greta Thumber llegaría a Nueva York este martes en su velero «cero carbono»

La reconocida ambientalista es una de las personas más incómodas para el establisment capitalista. En su primer viaje a América, Thumberg no generará carbono y difundirá de este lado del Atlántico su mensaje conservacionista.

Day 12. We are getting closer to the North American mainland. Rough conditions, but downwind sailing.

Publiée par Greta Thunberg sur Dimanche 25 août 2019

La activista climática sueca Greta Thunberg llegaría el martes a Nueva York, luego de haber cruzado el Atlántico durante dos semanas en un velero totalmente libre de emisiones de carbono.

El yate de carreras Malizia II, patroneado por Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Caroline de Mónaco, y el marinero alemán Boris Herrmann, salió de Plymouth, en el sur de Inglaterra, el 14 de agosto pasado para un viaje de dos semanas que tiene como fin que la adolescente sueca asista a una cumbre de la ONU sobre cambio climático en septiembre en Nueva York.

La joven de 16 años, cuyas huelgas escolares «Fridays for Future» (Viernes Por el Futuro) han inspirado a niños y adolescentes de todo el mundo a protestar contra el calentamiento global; ella se niega a usar aviones debido a las emisiones de carbono causadas por este medio de transporte.

El velero de 18 metros cuenta con paneles solares de última generación en su cubierta y costados, mientras que hay dos hidrogeneradores que, en conjunto, proporcionan toda la electricidad necesaria a bordo. Nada de hidrocarburos para producir energía.

greta thunberg

 

Tierra a la vista

El lunes, el velero se acercaba a la costa de Estados Unidos con fuertes vientos a favor, según informó la misma Thunberg.

«Los fuertes vientos nos empujan hacia el oeste. Esperamos llegar a North Cove Marina en Manhattan, Nueva York, en algún momento del martes por la tarde o por la noche», escribió la activista en Twitter.

En una publicación de video del domingo por la noche, dijo que el barco viajaba a «entre 20 y 25 nudos» y que se enfrentaron a «olas muy altas».

La adolescente celebró el primer aniversario del inicio de su huelga escolar el 20 de agosto mientras estaba en alta mar. Su movimiento, que ahora es global, comenzó cuando se sentaba frente al Parlamento de su país con pancartas que pedían acciones para contrarrestar la crisis climática global.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje