ÉXITO

Población de tigres de la India crece a casi 3.000 ejemplares

El gobierno indio dijo este lunes que su población de tigres salvajes ha crecido más de un 30% en los últimos cuatro años gracias a importantes esfuerzos de conservación.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El número de tigres en libertad en la India ha crecido hasta llegar a los 2.967 ejemplares contabilizados en 2019, un aumento de casi 30% en comparación a los 2.226 que había en 2014.

«El resultado del censo de tigres recién publicado pondrá feliz a cualquier indio y a cualquier amante de la naturaleza. Hace nueve años decidimos en San Petesburgo que íbamos a doblar la población de tigres para el 2022. En India ya logramos nuestro objetivo cuatro años antes», dijo el primer ministro indio Narendra Moddi.

«Reafirmamos nuestro compromiso con la protección del tigre», dijo Modi durante el lanzamiento del Día Mundial del Tigre.

Grandes noticias

La encuesta del gobierno, que se realiza cada cuatro años, extrae información sobre la población de tigres de 26.000 cámaras trampa.

India, junto con un grupo reducido de países, albergan la población mundial de tigres. Todos han tratado poco a poco de incrementar los esfuerzos por la conservación de estos felinos luego de que la cantidad bajara de su mínimo histórico en 2010.

Nueva Delhi ha reservado 50 hábitats exclusivos para tigres que se extienden desde las colinas del Himalaya hasta los Ghats occidentales.

Las autoridades creen que apenas unos 40.000 tigres vivían en India cuando se independizó del Reino Unido en 1947.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje