DOBLE VIOLENCIA

Buenos Aires: Gauchos agreden a activistas que protestaban contra el maltrato animal

Un grupo de activistas por los derechos de los animales ingresaron a La Rural de Buenos Aires para protestar contra el maltrato animal. Los gauchos arremetieron contra ellos con caballos y rebenques.

Un grupo de 40 activistas por los derechos de los animales irrumpieron en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, para protestar contra la realización de un campeonato de doma. Con pancartas y proclamas pretendían boicotear la realización de este evento que es considerado por algunos como una celebración del maltrato animal.

La manifestación fue repudiada por los presentes y los gauchos que estaban sobre sus caballos dentro del campo  arremetieron contra los activistas y algunos aseguran haber sido agredidos con los rebenques.

El hecho se produjo la tarde de este domingo en la Expo Rural 2019 en medio de la denominada «Semana de la Carne».

La acción fue promovida por las organizaciones Animal Libre, Anomymous for The Voiceless, Buenos Aires Animal Save, DxE, ECOnciencia V, Fridays for Future, Voicot y otros.

rural veganos

Protesta pacífica y reacción violenta

En sus diferentes redes sociales, algunos de los activistas aseguran haber sido insultados, golpeados y escupidos por varios de los presentes, y las organizaciones publicaron sus respectivos comunicados posteriores.

«La Expo Rural es un símbolo, un ejemplo de todo lo que representa la cultura de la explotación animal en la Argentina. Miles de animales mal llamados ‘de granja’, son expuestos y subastados, tratados como mercadería (…) Por eso vamos a estar ahí, repudiando, protestando, realizando acciones en conjunto con otras organizaciones, activando por los derechos de los animales-no-humanos», se leía en un posteo publicado en Instagram de una de las ONG el miércoles 24 de julio, casualmente el día de apertura de la Exposición Rural 2019.

«Nos corrieron con los caballos. Nos insultaron. Nos escupieron. Pura violencia (…) Miren la violencia. La gente aplaudía», puso en una historia de Instagram el Sebastián Bustamante.

Desde la Sociedad Rural, que administra el predio, se publicó un comunicado en el que rechazaron la violencia sucedida en el campo. «Hoy, un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento».

No queda claro si la Sociedad Rural se refería a la protesta o la reacción agresiva de los gauchos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje