COMERCIO ÉTICO

Zara se compromete a hacer toda su ropa con telas sostenibles para 2025

El gigante español de la moda rápida dio un paso adelante en mejorar sus prácticas comerciales al prometer que en 6 años toda su ropa será más ecológica.

Tienda Zara en Toronto, Canadá. Foto: Flickr / bargainmoose
Tienda Zara en Toronto, Canadá. Foto: Flickr / bargainmoose

Inditex, la empresa matriz de la cadena de ropa y accesorios Zara, anunció que todo el poliéster, el algodón y el lino que usa se producirán de manera sostenible para 2025.

Siguiendo la tendencia de otros consorcios internacionales como Zara Home, Pull & Bear, Massimo Dutti y Bershka, Inditex promete que la totalidad de las fibras usadas en la producción de sus prendas provendrá de fuentes responsables en sus 7.500 tiendas de todo el mundo.

El anuncio se realizó en la reunión anual de accionistas de Inditex la semana pasada. Es así que Zara, que representa el 70% de las ventas de Inditex, será el primer minorista internacional de gran envergadura en establecer un objetivo tan ambicioso.

«Necesitamos ser una fuerza para el cambio, no solo en la empresa sino en todo el sector», dijo Pablo Isla, el director ejecutivo de Inditex, citado por el diario The Guardian. «Nosotros somos los que establecemos estos objetivos: la fuerza y ​​el impulso para el cambio provienen del equipo comercial, las personas que trabajan con nuestros proveedores, las personas que trabajan con telas», agregó.

Tiendas sostenibles

El compromiso de Inditex de vender ropa de algodón y ropa de cama 100% sostenibles y poliéster completamente reciclado en todos sus diseños para 2025 es solo una parte de sus planes hacia un futuro más ecológico.

Si bien Zara ha dejado de usar bolsas de plástico, Inditex planea eliminarlas de todas sus tiendas para 2020. Tiene previsto además dejar de usar fibras de bosques en peligro para el 2023.

Asimismo, la compañía se comprometió a no liberar ningún producto químico tóxico en ninguna parte de su cadena de suministro para el año 2020, que es una asociación con la campaña Zero Discharge of Hazardous Chemicals.

Otro de los proyectos del gigante de la ropa es usar energías limpias para suplir el 80% de la energía eléctrica requerida en la operación de sus oficinas centrales, fábricas y tiendas Zara.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje