VOLVER A LA TIERRA

Este traje hecho de hongos convierte tu cuerpo en compost cuando mueres

La muerte es un proceso natural, pero en la actualidad los procesos post-mortem suelen ser poco amigables con el medio ambiente. Este traje reduce el impacto ambiental que el fallecer deja en el planeta.

Screenshot_2

Los que estamos enfocados en reducir nuestra huella de carbono en la Tierra también pensamos en lo que va a pasar cuando muramos. Y es que actualmente los procesos funerarios son poco amigables con el medio ambiente; desde entierros en cementerios en ataúdes llenos de pinturas, lacas, telas sintéticas y otros hasta cremaciones que liberan monóxido de carbono al ambiente, todo contamina. No es sino hasta ahora que aparecen opciones como este traje hecho de hongos y fibras naturales que convierte el cadáver en compost.

El traje se llama Infinity Burial Suit, aparte de convertir tus restos en abono orgánico, limpia el cuerpo de toxinas que se pueden filtrar al medio ambiente, proporciona nutrientes para que la descomposición convierta la carne, huesos y vísceras en alimento para plantas y árboles y además acelera el proceso.

Al proceso le han llamado «micoremediación», la capacidad de los hongos de limpiar los organismos para luego propiciar una descomposición totalmente amigable con el ambiente.

13729148_1066486270104157_6103405868492292761_n

¿Cuánto cuesta?

Según se consigna en el sitio web de la empresa Coeio, inventores y fabricantes del traje, este vale US$1.500 y se entrega en distintos tamaños adaptable para todos los cuerpos.

Eso sí, hay que tenerlo listo porque no se puede ordenar el día de la muerte: el plazo de entrega dentro de Estados Unidos es de 2 a 3 semanas. En el resto del mundo el tiempo se extiende mucho más.

La empresa también ofrece opciones para enterrar a las mascotas de forma ecológica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje