MALA EDUCACIÓN

EE.UU. produce más basura y recicla menos que cualquier otro país desarrollado

EE. UU. Representa el 4% de la población mundial, pero produce el 12% de los residuos sólidos, un marcado contraste con China e India.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Estados Unidos es el mayor productor de basura del mundo industrializado y recicla mucho menos que otros países desarrollados según datos de la consultora de riesgos globales Verisk Maplecroft.

Según los autores del informe, EE.UU. se encuenta en una encrucijada ya que países que antes aceptaban sus derechos, por ejemplo China, hoy en día no reciben más e incluso están devolviendo desechos del pasado.

La nación norteamericana representa el 4% de la población mundial, pero produce el 12% de los residuos sólidos municipales, un marcado contraste con China e India.

Mientras que los estadounidenses reciclan solo el 35% de sus residuos, Alemania, el país más eficiente del primer mundo, recicla uno impresionante 68%.

El estudio concluyó que se produce en EE.UU. una media de 106 kilos por persona por año.

Mala cultura, poca educación

Después del auge de la economía norteamericana en los años 60s y 70s, sus compatriotas se acostumbraron a vivir en exceso; fue la era dorada de los grandes que consumen gran cantidad de combustible, anchas avenidas de muchos carriles para hacerlos entrar, casas de grandes dimensiones -hechas de materiales desechables y poco o nada ecoamigables- y el boom de hábitos de consumo desmedidos que prevalecen instalados en la actualidad en la sociedad.

Will Nichols, el jefe de medio ambiente de Verisk Maplecroft, dijo que Estados Unidos tiene mejores capacidades de reciclaje que gran parte del mundo, «pero la gran cantidad de desechos que se generan no se está tratando también».

Para 2015, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) informó que el país generó 262 millones de toneladas de desechos municipales, y más de la mitad de ellos fueron enviados a un relleno sanitario. De ese gran total, el 13% eran plásticos y solo un cuarto fue reciclado.

En comparación con todos los países, los Estados Unidos tienen un «buen desempeño» en el índice de reciclaje del estudio, pero es uno de los países de mayor riesgo en términos de residuos generados.

Desde la década de 1950, los seres humanos han producido 8.300 millones de toneladas de plástico y otra vez Estados Unidos encabeza este dato como el mayor generador.

Los plásticos, hechos de petróleo, también son una causa cada vez más importante de la crisis climática. Para el año 2050, los plásticos podrían representar el 20% del consumo de petróleo y el 15% del presupuesto de dióxido de carbono, según la Asamblea General de la ONU.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje