ESTADO DEL TIEMPO

Clima Extremo en Argentina: Podría nevar en Mar del Plata

El servicio meteorológico argentino alertó que es posible que nieve en la "ciudad feliz". La noche del martes la mínima fue de 2 grados bajo cero.

La nevada más memorable para los marplatenses fue en 1991
La nevada más memorable para los marplatenses fue en 1991

El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina pronosticó que el frío polar podría provocar que en la provincia de Buenos Aires caiga nieve.

Pedro Mazza, meteorólogo de la Municipalidad de Mar del Plata dijo al medio Todo Noticias que existe «un 30% de probabilidades de que caiga nieve», y que las probabilidades se reducen en aquellas ciudades más alejadas de la costa, al menos en la región sur de la provincia de Buenos Aires.

En un principio, si todo converge, el fenómeno climático podría suceder el próximo jueves cuando el termómetro marque los 4 grados centígrados de mínima y 7 de máxima.

Barcos en el Puerto de Mar del Plata descansan cubierto de nieve el 1° de agosto de 1991
Barcos en el Puerto de Mar del Plata descansan cubierto de nieve el 1° de agosto de 1991

Habituados al agua congelada

En Mar del Plata todos los inviernos cae «agua nieve», una forma de precipitación conformada por nieve parcialmente fundida y mezclada con agua que se derrite totalmente al tocar la tierra. Esta se da cuando el aire está suficientemente templado como para derretirla parcialmente pero no lo suficientemente cálido como para transformar los copos en agua.

En la ciudad de Mar del Plata ha nevado recientemente en el 1° de agosto de 1991 cuando se dieron todos los elementos necesarios como temperatura, humedad y viento. En esa ocasión la nevada fue histórica y dejó una ciudad totalmente cubierta de copos de nieve. En 2010 y 2015 volvió a nevar pero en magnitudes menos fuertes.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje