BIENESTAR ANIMAL

Cierra la plaza de toros de Quito, Ecuador. Albergará eventos sin crueldad animal

La tauromaquia está en decadencia a nivel mundial y Ecuador no escapa a esta realidad que es consecuencia del rechazo cada vez más contundente de la gente a la crueldad animal.

Foto cortesía de claveturismo.com
Foto cortesía de claveturismo.com

El nuevo gobierno municipal de Quito, capital de Ecuador, decidió por mutuo acuerdo con la arrendataria Ganadería Triana, no renovar el contrato de alquiler de la plaza de toros de Belmonte, fundada en 1917 como escenario para las crueles corridas de toros al estilo español.

En un comunicado publicado en Twitter, la Alcaldía de Quito dijo: «Con respecto al contrato de arrendamiento de la Plaza de Toros Belmonte, Quito Turismo informa que por solicitud de la empresa arrendataria Ganadería Triana Cía. Ltda., no se renovará el contrato. Por lo tanto, y al amparo de la Ley, se procederá a la terminación de este contrato por mutuo acuerdo».

La plaza tiene una capacidad de 3.000 personas y se había notado una baja en la asistencia en los últimos años.

Cambio rotundo

La tauromaquia está en decadencia en todo el mundo, incluso en España, el mayor representante de esta actividad. Una mayor consciencia animalista y una preocupación de las personas por el bienestar de los toros ha provocado una caída en la reputación de los toreros y una baja constante en la asistencia a las corridas.

La Plaza Belmonte pasará de albergar aquellos tristes espectáculos en los que se tortura, masacra y mata a toros para el deleite de los asistentes, y desde ahora será sede de eventos culturales, deportivos y conciertos masivos.

“Durante mi administración todos los planes, programas y proyectos deberán enmarcarse en el respeto de los derechos de la naturaleza y el bienestar animal”, señala Jorge Yunda, alcalde de Quito.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje