SALVANDO VIDAS

Nueva tecnología ayuda a estimar poblaciones animales con cámaras térmicas

El sistema prototipo para identificar especies raras en tiempo real utiliza cámaras de imagen térmica montadas en drones o aviones no tripulados.

Proboscis-monkeys-in-Sabah-Malaysia-c-LJMU-and-WWF

Drones sobrevuelan la selva tropical de Borneo. Busca con sus cámaras térmicas tantos ejemplares de orangutanes (Pongo pygmaeus) como puedan encontrar. Se trata de una nueva tecnología ya probada en México -buscando monos araña- y en Sudáfrica buscando conejos ribereños.

Durante las pruebas de campo, las cámaras térmicas aerotransportadas detectaron 41 orangutanes, cada uno confirmado por observadores en tierra. También detectaron monos narigudos, que lograron distinguir de los orangutanes, así como elefantes asiáticos.

Orangutans-in-Sabah-Malaysia-c-Liverpool-John-Moores-Univ-and-WWF-1

El equipo de investigación descubrió que la cámara podía captar las firmas de calor de los animales a través de huecos en la vegetación, y trabajaron en las primeras horas de la mañana antes de que el ambiente circundante se calentara. La naturaleza arbórea de los orangutanes también los hizo más fáciles de detectar para las cámaras aéreas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje