AIRE LIMPIO

La ciudad británica que se cierra a los autos un día al mes para reducir la contaminación

En un evento realizado un día al mes, la ciudad estará cerrada para todos los vehículos automotores, dejándola libre para los peatones, ciclistas y demás medios de transporte limpio.

Casco antiguo de Edimburgo, Escocia. Foto: Pixabay
Casco antiguo de Edimburgo, Escocia. Foto: Pixabay

Las carreteras en el centro de Edimburgo, Escocia, se cerraron al tráfico por primera vez el próximo domingo cuando la ciudad se una al movimiento Calles Abiertas para reducir la contaminación del aire.

El consejo de la Ciudad de Edimburgo celebró la decisión y aseguró que era la primera ciudad en el Reino Unido en unirse al movimiento Calles Abiertas: las calles se cerrarán al tráfico automotor el primer domingo de cada mes.

«Hemos visto cómo estos esquemas similares han demostrado ser exitosos a nivel internacional al fomentar los viajes activos, mejorar la calidad del aire y crear un ambiente más seguro y relajado, por lo que no puedo esperar a ver cómo se concreta esto en la capital», dijo la consejera local Lesley Macinnes.

“El cambio climático es una amenaza real para la sociedad, está claro que tenemos que actuar, y Calles Abiertas es, sin duda, un paso en la dirección correcta. Estamos totalmente comprometidos con la creación de una ciudad accesible, sostenible y amigable con la gente», agregó.

Yoga al aire libre, juegos de ajedrez gigantes, música y tai chi son algunas de las actividades que se ofrecen el domingo.

Calles Abiertas

El programa Open Streets (Calles Abiertas) se está desarrollando en torno a una visión para crear ciudades «amigables para las personas», especialmente en cascos antiguos y centros de ciudades.

El proyecto es una colaboración entre distintas organizaciones internacionales que buscan volver a las ciudades más amigables con el medio ambiente y con las personas.

También tiene como fin celebrar la cultura y la historia de las ciudades, contribuir con la economía de los pequeños comercios y, por supuesto, limpiar al menos un día al mes el aire de las ciudades.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje