DE VUELTA

Se creía extinta hace 100 años: Extraña tortuga gigante es vista de nuevo en Galápagos

Una rarísima especie de tortuga gigante, endémica de las Galápagos, había sido vista por última vez hace cien años, hasta ahora que reapareció un ejemplar aislado.

Dz3_-gBVAAE_KTW

La tortuga, una hembra adulta de la especie Chelonoidis phantasticus, fue encontrada durante una investigación realizada por el Parque Nacional Galápagos y el grupo ambientalista estadounidense Conservación de Galápagos, informó The Associated Press.

Dz3_-gBVsAARYJ5

Los investigadores también piensan que las huellas y las heces que habían observado en su viaje indicaban que podría haber otros miembros de las especies en peligro de extinción que viven en la isla. Hasta el descubrimiento del domingo, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) había catalogado a la tortuga como en peligro crítico y posiblemente extinta, pero se anotó que hubo un avistamiento no confirmado en 2009, y expediciones anteriores encontraron heces y marcas de mordeduras en cactus en la isla.

Dz3_-gTUwAAYrvy

La tortuga, que probablemente tenga más de 100 años, fue trasladada a un centro de cría de tortugas en la isla Santa Cruz, con el fin de ver la posibilidad de criarla.

Dz4ub0XW0AA0D8W

El último avistamiento confirmado de Chelonoidis phantasticus fue en 1906, cuando uno fue encontrado por una expedición de la Academia de Ciencias de California.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje