RECUPERADOS

Todas las medallas olímpicas de Tokio 2020 serán hechas con materiales reciclados

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 está tomando en consideración el medio ambiente y el impacto que este tipo de eventos conlleva, y por ello utilizarán materiales reciclados para producir las medallas.

tokio 2020 medallas

Las medallas olímpicas entregadas a los atletas que asistan a las olimpiadas del 2020 en Tokio, Japón, serán hechas con materiales electrónicos reciclados.

El 2020 Project Medal está fabricando medallas para los Juegos Olímpicos a partir de productos electrónicos de consumo reciclados, por ejemplo, teléfonos móviles usados y laptops.

El proyecto ha estado recolectando productos electrónicos de residentes de todo Japón desde abril de 2017 y continuará recolectándolos hasta el 31 de marzo de 2019.

«Nos centraremos en que el 100% del oro utilizado sea reciclado, respetando el medio ambiente mediante el uso de chatarra en la fabricación de medallas y empleando la experiencia tecnológica japonesa», dice la organización.

 

Llevando el reciclaje a otro nivel

En el pasado se han utilizado metales reciclados para realizar medallas olímpicas, pero esta es la primera vez que una organización de este evento involucra a la ciudadanía del país anfitrión.

Los dispositivos electrónicos recolectados serán clasificados y desmantelados por contratistas autorizados por la Ley de Promoción del Reciclaje de Residuos de Equipos Eléctricos y Electrónicos.

Según se publica en el sitio web del comité, las medallas se producirán una vez que los elementos de oro, plata y bronce sean extraídos por los contratistas de fundición.

El proyecto producirá aproximadamente 5.000 medallas de oro, plata y bronce para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020. En el plan están involucrados NTT DOCOMO (el operador de telefonía móvil más grande de Japón), el Centro de Saneamiento Ambiental de Japón, el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno Metropolitano de Tokio.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje