Y SIGUE SIGUIENDO

Trump vuelve a confundir el estado del tiempo con el calentamiento global… Otra vez

Otro lunes más, otra metida de pata del presidente de los Estados Unidos, uno de los más desinformados de las últimas décadas y un negacionista empedernido del calentamiento global.

Foto: Flickr / The White House
Foto: Flickr / The White House

Aunque los científicos lo siguen corrigiente una, y otra, y otra y otra vez… Trump sigue confundiendo dos conceptos totalmente distintos entre sí: el estado del tiempo y el clima.

«Bueno, volvió a pasar. Amy Klobuchar anuncia que se postulará a la presidencia, hablando con orgullo de combatir el calentamiento global mientras se encuentra en medio de una tormenta de nieve, hielo y temperaturas de congelación. Mal momento ¡Al final de su discurso, parecía una muñeca de nieve», dijo Donald Trump en un tuit por medio de su cuenta oficial.

Y, como siempre, cuando Trump tuitea algo como esto, la gente usó Twitter para expresar la vergüenza que sienten de tenerlo de presidente. «¿Por qué es tan estúpido?», escribió la activista y modelo Christine Teigen.

«Bueno, volvió a pasar. El presidente de los Estados Unidos anunció que no entiende la diferencia entre estado del tiempo y clima», tuiteó otro internauta.

La conocida Mia Farrow no se quedó callada ante la falta de conocimiento del mandatario. «Clima y estado del tiempo son dos cosas separadas. Por favor, infórmese sobre los peligros reales que conlleva el cambio climático, para que no suene como un idiota terriblemente mal informado», le espetó.

 

La diferencia

Hay tres conceptos que Trump no sabe diferenciar (o no entiende) y que son realmente distintos entre sí; hé aquí una corta explicación:

Estado del tiempo

Es el estado diario de la atmósfera y su variación a corto plazo en minutos, horas, días o semanas. La gente generalmente entiende el estado del tiempo como la combinación de temperatura, humedad, precipitación, nubosidad, visibilidad y viento. Hablamos de cambios en el clima en términos de un futuro cercano: «¿Irá a llover hoy» «¿Cuánta humedad hay en este momento?» y «¿Tendremos una tormenta esta semana?».

Clima

El clima son las condiciones promediadas de un lugar durante un período de tiempo, a menudo 30 años. La información climática incluye la información meteorológica estadística, como por ejemplo, cuánto es la temperatura máxima en una ciudad cada mes de enero, o cuánta lluvia cae a lo largo de un año.

Cambio climático

Hablamos del cambio climático en términos de años, décadas y siglos. Los científicos estudian el clima para buscar tendencias o ciclos de variabilidad, como los cambios en los patrones del viento, las temperaturas de la superficie del océano y las precipitaciones en el Pacífico ecuatorial que dan como resultado El Niño y La Niña, y también para colocar ciclos u otros fenómenos en el panorama general de posibles cambios climáticos a más largo plazo o más permanentes.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje