EJEMPLO A SEGUIR

Alemania cerrará 84 centrales eléctricas de carbón y usará solo energías limpias

Alemania, uno de los mayores consumidores de carbón del mundo, cerrará sus 84 centrales eléctricas de carbón en los próximos 19 años para cumplir sus compromisos internacionales en la lucha contra el cambio climático.

coal-fired-power-plant-3767893_960_720

Alemania ha dado el primer paso de un cambio paradigmático que será significativo en la lucha contra el calentamiento global: el país cerrará la totalidad de sus plantas eléctricas de carbón -84 en total- en los próximos 19 años a fin de cumplir con los compromisos asumidos en protocolos internacionales como el Acuerdo de París.

Las plantas de carbón representan el 40% de la electricidad de Alemania, sin embargo el país llegó a ese número gracias a una política de reducción en los últimos años.

«Este es un logro histórico», dijo Ronald Pofalla, presidente de la comisión gubernamental encargada del tema, en una conferencia de prensa en Berlín luego de una maratón de 21 horas de sesiones de negociación que concluyó a las 6 am del sábado. El avance finalizó siete meses de disputas. “No parecía que lo íbamos a lograr pero al final lo hicimos”, dijo Pofalla. «No habrá más plantas que quemen carbón en Alemania para 2038″, añadió con alegría.

Tomando la batuta

Desde que Estados Unidos y Rusia dieron señas de querer hacer poco por el cambio climático, La Unión Europea ha tomado las riendas de la situación y, a su vez, Alemania se ha vuelvo un líder en el bloque comunitario.

El anuncio marcó un cambio significativo para la economía más grande de Europa: una nación que durante mucho tiempo había sido líder en reducir las emisiones de CO2, en los últimos años se había convertido en un rezagado y había fracasado en los objetivos de reducción que se habían planteado.

El plan incluye un presupuesto de unos US$45.000 millones en gastos para implementar energías limpias y mitigar la faltante que habrá cuando las plantas cierren.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje