AMENAZA CLIMÁTICA

Bill Maher: «Estados Unidos necesita construir un muro», pero no el de Trump

El popular escritor y comediante político Bill Maher aseguró que hay que construir un muro en Estados Unidos, pero no precisamente el de la frontera, sino uno que los proteja de las amenazas del cambio climático.

Bill Maher, el reconocido presentador de televisión y comediante, conductor del programa «Real Time», dijo este viernes que es urgente construir un muro en Estados Unidos, pero no el que quiere hacer Donald Trump en la frontera con México, sino un «muro marino» para combatir el cambio climático  «porque el hielo se está derritiendo y el aumento de los océanos se va a tragar Miami», dijo.

Maher advirtió al senador Marco Rubio, legislador por le estado de Florida, que «en 20 año va a ser el senador de la Atlántida».

«¿Qué pasa con los republicanos y el medio ambiente?», Preguntó Maher. «Nunca renuncian a su compromiso de no hacer nada al respecto», criticó, y agregó que es el carbono lo que nos está matando, «no los mexicanos».

Maher mostró dos tablas comparativas en las cuales se ve que entre el año 2000 y el 2018 la cantidad de arrestos en la frontera ha disminuido, mientras que el nivel de partículas de carbono presentes en la atmósfera ha aumentado, mayormente gracias a países como Estados Unidos, que tienen niveles de vida del primer mundo y contaminan indiscriminadamente.

¿Hay esperanza?

Maher celebró la protesta realizada por la senadora demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, quien demandó nuevas y mejores acciones en EE.UU. para combatir el cambio climático. «A ella le tengo que decir: gracias, ya era hora que alguien lo expusiera (en el Parlamento) con la cantidad justa de urgencia», comentó. «Ella es la nueva molestia para los republicanos», bromeó, en el sentido en que dicho partido es mayormente reaccionario a aceptar la evidencia científica sobre el calentamiento global.

Según una reciente encuesta hecha en Estados Unidos concluyó que al menos 73% de los ciudadanos creen que el cambio climático está sucediendo, un 10% más que 10 años antes.

La mitad de los estadounidense también cree que la evidencia científica es más convincente ahora que hace 10 años.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje