MALTRATO ANIMAL

“Yo prefiero que el toro gane”: La condena de Ricky Gervais a las corridas de toros

El reconocido comediante británico es uno de los más aguerridos defensores de los derechos de los animales. Criticó las corridas de toros diciendo que es una actividad barbárica.

https://www.facebook.com/SpanishRevolution/videos/vb.110177082404435/317811308770198/?type=2&theater

El comediante inglés Ricky Gervais volvió a arremeter contra las corridas de toros, una polémica actividad que consiste, básicamente, en personas torturando toros hasta la muerte, causándoles decenas de heridas para que se desangre y luego los matan con una estocada directo al corazón. Muchas veces, el toro no muere de dicha estocada y, como “premio final”, el torero le corta las orejas y la cola aún estando el animal consciente.

“La verdad es que yo prefiero que el toro gane”, dijo el comediante y activista en un video publicado en sus redes sociales. “He dicho muy a menudo que prefiero que no luches contra un toro, pero si lo haces, si elegís torturar a un animal hasta morir, por diversión, espero que el toro se defienda, y la autodefensa no es un delito”, agregó.

También criticó fuertemente a las personas que asisten a presenciar corridas de toros en los llamados “redondeles”, recintos parecidos a estadios en los cuales se desarrollan esta actividades.

“¿Quién quiere torturar a un animal hasta la muerte por diversión? ¿Y qué clase de malditos imbéciles van a observar eso? ‘Voy a torturar este animal hasta la muerte, va a estar aterrorizado, lo voy a hacer lentamente apuñalándolo con cosas para que pierda sangre, ¡ese toro no ha hecho nada malo! el toro no quiere luchar, yo no quiero que luchés contra el toro, el toro no quiere que luchés, entonces si elegís luchar contra un toro por diversión, ¡jodete!”, continuó Gervais.

Concluyó diciendo que asegurar que las corridas de toros son una “tradición”, y que por eso hay que conservarlas, es un sinsentido porque “también la esclavitud era una tradición”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje