UN TIPAZO

Creador del videojuego «Fortnite» invierte su fortuna en salvar bosques en Norteamérica

Tim Sweeney se ha hecho rico, muy rico, con los videojuegos. Su famosa creación "Fortnite" es el juego del momento y la mayoría de sus ganancias están siendo destinadas a salvar bosques en Norteamérica.

Un bosque en Carlina del Norte. Foto: Pixabay
Un bosque en Carlina del Norte. Foto: Pixabay

Tim Sweeney realmente ha estado haciendo buen uso de ese dinero que gastan a manos llenas los millones de jugadores de Fortnite de todo el mundo. Gracias al éxito de este popular videojuego, Sweeney está haciendo algo increíble y ciertamente loable: comprar bosques para su preservación.

En los últimos diez años, Sweeney ha gastado millones de dólares para ayudar a preservar los bosques de Carolina del Norte.

La historia de Sweeny con la industria de los videojuegos se remonta a los años 90, donde fue miembro fundador de Epic Games. Los diversos éxitos de esa compañía, juegos como Unreal Tournament, Gears of War y, por supuesto , Fortnite, han ganado miles de millones a Sweeney. Decidió poner una buena cantidad de ese dinero en esfuerzos de preservación dentro de su estado natal Carolina del Norte, particularmente en los bosques y montañas que estaban amenazados por la industria maderera.

«Es una de las áreas más diversas de Carolina del Norte», dijo Sweeney sobre un área en el desierto de Box Creek. «Tiene especies de plantas y vida silvestre muy raras. Este es solo el primer paso: habrá otros lugares protegidos. El objetivo es conectar el Parque Estatal South Mountains con el Chimney Rock. Estas tierras son la pieza del rompecabezas que faltaba», agregó.

Para proteger esta tierra, él personalmente compró con su dinero 2.800 hectáreas para evitar que una empresa maderera la devastara y para que no se instalaran a través de ella torres de líneas eléctricas de alta tensión.

Después de esto, dio permiso de manejo al Servicio de Vida Silvestre y Pesca de EE.UU. para que nadie pueda tocar ni una sola planta de esta nueva área protegida.

Tim Sweeney, creador de Fortnite. Foto: Flickr / Official GDC
Tim Sweeney, creador de Fortnite. Foto: Flickr / Official GDC

Salvando más bosques

En 2016, Sweeney se convirtió en uno de los más poderosos propietarios privados Carolina del Norte, sin embargo su única intención es conservar todo para las futuras generaciones.

A parte de lo mencionado anteriormente, antes ya había comprado otras pequeñas porciones de terreno y ha sumado más de más de 16.200 hectáreas que, gracias a él, no serán destruidos por el «progreso».

Como dijo en una entrevista de 2016, estas compras estratégicas son parte de un intento por evitar que la naturaleza virgen se vea amenazada por desarrolladores inmobiliarios.

«Cuando los bienes raíces colapsaron en medio de las recientes crisis, vi una oportunidad para comprar las mejores áreas naturales con gran biodiversidad», dijo al portal Citizen Times.

También financia programas para la erradicación de especies invasoras y restauración de tierras arrasadas por incendios, así como programas educativos y ciudadanos para plantar plantas nativas.

Gracias a que juegos como Fortnite, que el año pasado le dejaron a Epic Games más de US$3 mil millones de ganancias, pronto se podrán conservar más tierras para el futuro.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje