TEMPERATURAS RÉCORD

Video: Un koala sediento se vuelve la cara de la gran ola de calor de Australia

A medida que la ola de calor de Australia rompe el récord en el Año Nuevo, el acto de bondad de una mujer hacia un animal sediento se ha vuelto viral, dándole una cara a la tragedia que afecta al continente.

//www.facebook.com/chantelle.lowrie.21/videos/1015811165270304/

Chantelle Lowrie estaba visitando un campamento cerca del río Murray en el estado australiano de Victoria el sábado cuando vio un koala tirado en el suelo, al pie de un árbol.

«Hacía 44 grados centígrados; era un día muy, muy caluroso», dijo Lowrie a la agencia AFP. «Me detuve porque parecía que debía beber un poco de agua».

En un video que Lowrie publicó en Facebook, el koala sube a la mitad del árbol, se detiene para tomar un sorbo de una botella de agua que Lowrie extiende, y luego continúa subiendo.

El video se representa a gran parte de Australia, que sufre por culpa de una ola de calor mortal que ha experimentado un aumento de las temperaturas de alrededor de 16 grados Celsius por encima del promedio para esta época del año.

El calor ha provocado siete muertes por ahogamiento a medida que la gente se encamina hacia la la playa para refrescarse, informó Reuters el sábado. Cinco de las muertes tuvieron lugar entre la víspera de Navidad y el sábado 29 de diciembre en Victoria. En otros dos incidentes, un hombre de Corea del Sur murió el día de Navidad mientras buceaba en un lago en New South Whales, y otro hombre murió en las olas en la Costa del Sol de Queensland.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje