BICHO

Nombran a un anfibio en honor a Donald Trump

Un pequeño anfibio ciego, que fue descubierto recientemente en Panamá, recibió su nombre en honor al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Foto: Abel Batista / Rainforest Trust UK
Foto: Abel Batista / Rainforest Trust UK

Un anfibio cecilia (sin piernas) recibió el nombre científico de Dermophis donaldtrumpi, en reconocimiento al negacionista del cambio climático y presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante el 30 aniversario de la organización ambientalista Rainforest Trust se realizó una velada para recaudar fondos con una subasta. En ella se subastó el derecho a darle nombre a doce especies distintas: cuatro ranas, cuatro orquídeas, un ratón de bosque, una hormiga de la mandíbula trampa, una salamandra y el anfibio cecilia.

El ganador de la subasta decidió ponerle Dermophis donaldtrumpi a manera de protesta, ya que el mandatario norteamericano ha asegurado que el cambio climático es un «invento chino» para desestabilizar a Estados Unidos, y sigue apoyando la producción de combustibles fósiles altamente contaminantes como el carbón y los hidrocarburos.

Hola, señor presidente

Entre las nuevas especies, el anfibio obtuvo la oferta más grande: US$ 25.000 de Aidan Bell, el jefe de la empresa de construcción sostenible Enviro Build.

Trump y su particular cabellera han inspirado otros nombres, como un faisán dorado, una oruga venenosa y una polilla de pelo amarillo, Bell sostiene que su criatura y su nuevo apodo son una combinación ideal. «Es el nombre perfecto», dice. «Caecilian se toma del latín ciego, lo que significa ‘ciego’, que refleja perfectamente la visión estratégica que Trump ha mostrado constantemente hacia el cambio climático», concluyó.

Las cecilias solamente pueden detectar cantidades ínfimas de luz y no ven colores. Tienen una piel muy delgada que, cuando tienen crías, se desprende para que estas se alimenten y crezcan.

Como anfibios son especialmente susceptibles a los cambios extremos o abruptos de temperatura, como los del cambio climático.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje