DENUNCIA

Cámaras escondidas: Así se trata a los animales en un matadero

Una ONG documentó con cámaras escondidas el proceso de encierro y faena de los animales que llegan al matadero para ser convertidos en bifes, fiambres y otros alimentos cárnicos.

Momento exacto en que uno empleado del matadero arroja violentamente a un cordero contra el piso. Foto: captura de pantalla
Accionar de un empleado en el videoFoto: captura de pantalla

La ONG internacional Equalia, dedicada a velar por los derechos de los animales, denunció públicamente la «extrema brutalidad» con que los animales son tratados en un matadero de Segovia, España, gracias a la introducción de cámaras escondidas para documentar cómo son tratados los animales minutos antes de ser faenados.

Equalia denuncia las condiciones con la que se trata a los animales en un matadero de Segovia

De acuerdo con Equalia, los trabajadores del matadero «golpean, aplastan, abofetean o lanzan» los corderos, además de no utilizar siempre las pinzas de aturdimiento que son necesarias para causar el menor dolor al animal antes de que sean degollados estando absolutamente conscientes.

Para ellos el proceso es «escandaloso» ya que en ocasiones los trabajadores fingen utilizar el sistema de aturdimiento con los corderos y engañan al sistema reportando que todos los animales son aturdidos, lo cual constituye una clara violación a las normativas establecidas por la Unión Europea en cuanto a la protección del bienestar animal a la hora de la matanza.

Infracciones

Los trabajadores del matadero denunciado parecen haber perdido toda sensibilidad a la hora de tratar a los corderos que serán faenados.

Si bien se les contabiliza como mercancía y no como seres con sensaciones y emociones, los empleados tiran a los corderos por el aire entre un encierro y otro. Muchos de ellos se lastiman sus extremidades o se golpean fuertemente contra el piso, las rejas de metal o contra otros corderos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje